viernes, 11 de noviembre de 2011

Drácula, el no muerto: Porque toda buena historia tiene segunda parte

       Primero que nada disculpen  el abandono pero he tenido unos meses muy movidos, no obstante, durante estos días les colocare todas las novedades para que vean en que pueden  gastar sus aguinaldos de diciembre y quedar muy satisfechos.

       Para comenzar les tengo uno de los libro que me he leído recientemente llamado Drácula, el no muerto. Ésta historia se trata de nada más y nada menos que la continuación del libro del gran Irlandes Bram Stoker, donde nos narra que ocurrió con todos estos personajes luego de la cacería que le hicieran a Drácula en Transilvania  para darle muerte.

       Esta historia fue concebida 112 años después de la primera publicación de Drácula, por el sobrino biznieto de Bram Stoker llamado Dacre Stoker y el historiador experto en Drácula Ian Holt. Para hacer el libro ellos expresaron que los elementos usados para esta segunda parte fueron  puestos por el mismo Bram en sus borradores donde escribió Dracula,  observándose argumentos que dan pie a una segunda parte, así como el titulo de la obra.

       A mi parecer el libro es más de aventura que de terror, el estilo de narración es moderno y tajante de  modo que es un libro que se lee muy fácil y rápido, pero al ser moderno cae en los estereotipos de los vampiros actuales, cambiando la visión del personaje principal. Si lo que buscábamos era una continuación lineal de la narrativa de Bram Stoker pues quedaremos muy desilusionados, puesto que esta historia es totalmente nueva utilizando elementos que coinciden en la época donde se centra la trama  para hacer su historia más atractiva, así mismo la inclusión de nuevos personajes como el de la llamada Condesa Sangrienta Ersebetz Báthory, Jack el Destripador, el mismo Bram Stoker, Basarab y Quincey Harker ( El hijo de Mina y Jonathan), logrando hacer la trama un poco más interesante, así que, esto que leerás es otra cosa no el Drácula al cual estamos acostumbrados.

         En mi opinión no es un libro malo, tiene un muy buen comienzo pero a medida que pasa la historia va tomando un matiz más vacío con unos argumentos típicos de películas Holywoodiense que se alejan más y mas  de la novela típica gotica y oscura de años pasados, si no fuera por autores como Carolina Andujar creería que la figura del vampiro ya carece de respeto y al final autores como Stephenie Meyer seguiran atrofiando la mente de la juventud actual. 

      Lo mejor de esta novela es sin duda el personaje de la Condesa Ersebetz Bathory la cual se roba todo el protagonismo, otro punto positivo fue la manera de como incluyeron el libro original de Dracula y al mismiso Bram Stoker dentro de la trama, lo gráfica  que son las muertes y la manera como recrearon la vida de todos los personajes ( Jonathan, Mina, Van Helsing, Sewar y Artur) realzando la marca que dejo en cada uno de ellos la presencia de Drácula en sus vidas. Lo malo la inclusión de Jack el destripador, el Titanic y  Star Wars (cuando lo lean sabrán porque hago referencia a esto), en fin como todo libro la opinión es subjetiva y si quieres saber si tengo o no la razón compruébalo con tus propios ojos. Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario