martes, 14 de diciembre de 2010

Primera Temporada de The Walking Dead

    En vista del gran éxito obtenido con mi publicación de la serie The Walking Dead aquí les expreso mis conclusiones, luego de ver los 6 capítulos de la primera temporada para algunos fue un rotundo éxito y  para otros como yo no fue precisamente lo que se esperaba.

     El capítulo piloto fue un éxito rotundo y desde mi punto de vista fue espectacular, porque ademas de seguir la historia original agregaban esos detalles a la escena que terminaba de enganchar al televidente y esa escena inicial, que aunque no esta incluida en ninguna parte del paquete fue una muy buena antesala para lo que se venia, perooooo a medida que iban pasando los capítulos se alejaba más y mas de la idea  original y por lo que se asomaba  los escritores querían demostrar lo podrida que esta nuestra sociedad y que al final los zombies si existen, estan a nuestro alrededor y los vemos todos los dias cuando nos asomamos en el espejo, pero tristemente los escritores terminaron realizando un cliché de la sociedad americana cosa que desde mi punto de vista no fue lo apropiado y no funciono. Algunos capítulos fueron muy flojos y lo interesante de ellos se veía en los primeros y últimos diez minutos , no obstante  no nos podemos quejar, para quienes son fanáticos del gore se deleitaron con cada mutilación, cada hachazo, cada balazo, cada desmebramiento y demás técnicas gore.

     El capitulo final de temporada realmente, fue malo, de eso no hay duda todo fue taan "explosivo" que al igual que el capítulo de los latinos se observaron como relleno, a mi me gusta mucho la fidelidad con el material original en este caso el comics, no es que me guste un copia y pega, pero si no eso de estar inventando cosas y situaciones que jamas ocurrieron y si lo haces, por favorrrrr encargate de que sea algo superior a lo original.  Entiendo el termino "basado en" pero tampoco es bueno ser tan creativo en estos casos, sobre todo cuando tienes una gran masa de fanáticos encima, no obstante, escenas como la muerte de Amy la hermana de Andrea, la salida de Glen de la ciudad de Atlanta en un coche último modelo, la muerte del zombie del torso a manos de Rick en el primer capítulo y muchas otras escenas son aquellas que dan ese toque de valio la pena, a mi particularmente me encanto el comics de verdad me leí esos 79 capítulos y vale la pena es una serie que lo tiene todo, te mueve, te invita a ser parte de eso y cada uno de sus personajes te proyectan cada una de sus emociones.

       Aun quedan sorpresas por venir en esta segunda temporada que se estrenara en octubre del año que viene y con un grupo de escritores nuevos ( creo que al fin se dieron cuenta que eso no era lo que se buscaba) y con el doble de capítulos de la primera temporada osea doce capítulos, todavia nos queda mas Walking dead  por ver y esperemos ver todo lo bueno que se nos viene porque realmente no hemos llegado al punto de ebullicion de todo esto, lo que vimos fue apenas un tentenpie. Para culminar los invito a buscar y leer este comics realmente no se van a arrepentir una vez que comiencen a vivir este apocalipsis zombie no podran parar, a continuación les dejo un video con el primer capitulo del comics. Enjoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario