martes, 21 de diciembre de 2010

Cell: Stephen King no usa celular, por algo será.

    Este es el libro número 33 de este famoso autor de novelas del genero misterio - terror, básicamente los hechos del libro se desarrollan en un ambiente post apocalíptico donde las personas sufren un terrible retroceso a sus instintos primitivos, comportándose como animales al escuchar una "extraña señal" a través de sus teléfonos celulares ( esto creo que es una advertencia a lo que pasa si nos llegan a dominar la tecnología), comenzando así como en este tipo de casos, la lucha de cada uno de sus personajes por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos ( si todavía están vivos claro).

     En lo particular es un libro muy entretenido, la trama muy al estilo de este tipo de historias, lo único distinto es el origen del "desastre", aunque los resultados son los mismos, todo lo malo de la sociedad sale, personas que se aprovechan de otras, situaciones donde a veces hay que tener más miedos a nuestros semejantes que a los propios zombies. Particularmente no es un libro que nos aleccione sobre la adicción a los celulares que existe hoy en día, donde observamos a una sociedad que no puede vivir sin andar pegado al celular bien sea porque esta conectado a Internet, enviando mensajes de texto o simplemente realizando una llamada, causando esto actualmente una falta de formalidad  y humanidad, cada vez más nos pasamos el tiempo delante de aparatos electrónicos en vez de compartir con la familia, escribir una carta, o simplemente conversar con nuestra pareja. La finalidad de King fue más el entretener al lector e internarlo en un mundo de fantasía.

    Un hecho resaltante es que el autor dedica el libro a nuestro director favorito George A. Romero( ya sabemos entonces de donde vino la inspiración), realmente se  comportan como zombies, andan en hordas, sus instintos son prácticamente básicos, son extremadamente violentos y sobreviven con heridas que en un estado "normal" una persona ya estuviese muerta, la única  diferencia es que ellos a pesar de ser básicos por así decirlo, también tienen poderes psíquicos, tienen la capacidad de levitar, entre otras cosas interesantes (¿Será todo esto gracias a su origen telecomunicacional?).

      El comienzo esta hecho para engancharte en la historia, la narrativa es muy característica del autor y su final ,bueno, no quiero adelantarles mucho para no arruinarles la sorpresa pero es muy abierto, muy propio  en su mayoría de este autor, para aquellos que no les guste pues ya están advertidos y los que no les presten mucha atención pues sigan disfrutando de su libro, para los seguidores de este escritor a mi parecer vale la pena, pero King ha escrito libros mejores con un contenido más llamativo y mejor elaborado, nadie es perfecto así que igual te queremos y seguiremos leyendo. Enjoy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario