viernes, 5 de agosto de 2011

Vampyr: Donde los vampiros son malos de verdad

    Después de toda esta avalancha de libros sobre vampiros para adolescentes he logrado encontrar un ejemplar serio, digo serio porque actualmente se le ha perdido el miedo y el respeto a la figura de ese ser que se alimenta de sangre humana, actualmente son seres especiales que brillan a la luz del sol y se enamoran de humanos ¬¬, abandonando de por si sus antepasados ( Bram Stoker debe estar revolcándose en su tumba gracias a todos estos nuevos escritores), pero no toda la esperanza esta perdida, de esta nueva ola de  escritores hay todavía algunos chapados a la antigua.

   Carolina Andujar es una Colombiana de profesión homeópata, tiene un gran currículo sobres sus estudios e investigaciones en la materia, pero además de toda esta parte científica expresa sentirse atraída  con lo mítico y sobrenatural, dioses, brujas y por supuesto vampiros, no obstante se expresa de si misa como una ferviente católica,  según se sabe ha escrito tres libros pero solo ha sido publicado el que vamos a comentar el día de hoy.

     Vampyr es uno de los libros mas interesantes que he leído, puesto que los vampiros son seres malvados sin corazón al servicio de satan y punto. Digamoslo así volvimos a las raíces, al folklore popular de los países del mediterráneo, donde nos recuerda mucho a la atmósfera y elementos de la antigua novela gótica, además de esto la época donde se narran los hechos siglo XIX fue  una muy buena elección haciéndolo más propio y más consistente con las leyendas, puesto que esa era la época de la oscuridad y las creencias en seres sobrenaturales era muy común.

         Aunque el rol de la protagonista tiende a ser un poco trillado, no es del todo molesto y a veces es hasta gracioso.En cuanto a la contra parte, me gustó mucho, la villana escogida es un personaje histórico que varios adictos al mundo vampirezco van a ir reconociendo poco a poco a medida que vayan leyendo el libro y que me complace mucho que la hayan tomado en cuenta porque no son muchos los libros y películas que se han escrito en cuanto a este personaje, siendo históricamente lectura y conocimiento obligatorio para cualquier amante de los vampiros.

      En conclusión un buen libro, que se lee rápidamente pues esta conformado por 4 capítulos  muy entretenidos. La trama se desarrolla en varios escenarios  y en distintos momentos, cronológicamente hablando lo que nos permitirá ver como evoluciona cada uno de los personajes, de verdad un libro altamente recomendable  y por cierto, "Nunca digas de esta sangre no beberé". Enjoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario