sábado, 19 de marzo de 2011

El Rito : El hecho de que no creas no te salvara de él

    Hay que afrontar que actualmente las películas de suspenso y de terror han bajado su nivel, se han vuelto un poco predecibles o en mi caso, de tanto ver películas de este género uno se termina curando y nada le termina de satisfacer. No obstante para llevarnos a las entrañas del lado oscuro el director Mikael Håfström  nos narra la historia de un joven que desde que murió su madre cuando tan solo era un niño, decidió adentrarse en un mundo de insatisfacción donde decidió convertirse en un escéptico y que por cosas de la vida termina en un seminario para convertirse en sacerdote (¿ Irónico no?).

     El Rito a pesar de ser una película más sobre exorcismo y que afirma ser basada en hechos reales toca un punto que me llamo mucho la atención y es que  el caso de Michael Kovac ( el protagonista) es mas común en esta era de lo que creemos, son muy pocos los temas tabu en nuestra sociedad y eso nos ha llevado a no creer en nada, es más fácil hacer como Santo Tomas "ver para creer" o buscar causas físicas, pruebas tangibles que nos confirmen una teoría, esta es una época donde no hay fe y estamos sumidos en un limbo donde no sabemos de que lado estamos en esta guerra. No obstante hay una frase que me gusto de este film y es que el hecho de que no creamos en algo no quiere decir que estemos a salvo de caer presa de ello y que todo se vuelva a nuestra contra.

     A pesar de ser una película un poco lenta al principio y un argumento nada original (puesto que hace referencias de la película El exorcista de 1973), la finalidad de  ella desde mi punto no es tanto hacernos morir de miedo, sino exponer que nos guste o no existen fuerzas superiores y que  existe un equilibrio, un yin yan, así como existe el bien a juro existe el mal. Esta es una película recomendable para pasar el rato o ver un domingo, sabemos muy bien que como el exorcista no existirá otra película pero es mejor que otras películas sobre exorcismo que han realizado en años anteriores. Enjoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario